Economía

Durante el año 2014 COOPUNASED prestó RD$200 millones a sus socios

La presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (COOPUNASED) expresó que esa entidad prestó RD$200 millones durante del año 2014 a sus socios, de una cartera de préstamo de 400 millones de pesos.

Sol Amantina Delgado, presidenta de la COOPUNASED, dijo que la Cooperativa cuenta con un capital de 150 millones de pesos, pero que además que durante ese periodo la entidad incrementó su membresía a 5 mil 600 socios.

En ese sentido, expresó que satisfacción porque en el año 2014 esa entidad cumplió con las metas y objetivos que se había trazado a favor de sus afiliados.

Destacó que para el año 2015COOPUNASED mantendrá su ritmo de crecimiento y expansión, y añadió  que la organización tiene como meta ofrecer nuevos servicios a sus afiliados, entre los que se destacan servicios de ayuda mutua, flexibilidad en las concesiones de préstamos, servicios en órdenes de compras así como  facilidades para la adquisición de viviendas y vehículos.

Amantina Delgado hizo el pronunciamiento al dar la bienvenida a las socias y socios de COOPUNASED, que asistieron este jueves al tradicional encuentro que realiza la entidad con motivo de las festividades navideñas. La misma se realizó en el salón La Fiesta del hotel Barceló (Antiguo Lina), y fue amenizada por la Orquesta de Los Hermanos Rosarios.

A la actividad fiesta asistieron importantes personalidades del movimiento cooperativo nacional, en la que se destaca Jacobo Ramos, presidente CNTD; Francisco García, presidente ARS-SEMUNASED, entre otros.

De su lado,  la presidenta de la Unión Nacional  de Servicios de Enfermería Dominicana, Aurelina Ulloa, dijo que esa entidad luchará por un aumento salarial para las enfermeras, ya que esta gana entre 8 y 12 mil pesos, suma que no le alcanza para subsistir.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com