Durante amplio recorrido por Nagua y otras localidades Reinaldo Pared recibe respaldo y juramenta a perredeistas

NAGUA, Provincia María Trinidad Sánchez.- Cansados de ver como el Partido Revolucionario Dominicano se desangra y, de venganza en venganza y de rebatiña en rebatiña, ha perdido seis elecciones en los últimos 18 años, decenas de dirigentes provinciales, municipales y de frentes de masa del PRD, abandonaron las filas de esa organización política y se afiliaron al Partido de la Liberación Dominicana, en el que fueron juramentados por  el secretario general peledeista, doctor Reinaldo Par5ed Pérez.

Encabezados por el regidor y coordinador provincial de campaña del PRD, Ángel Manuel López González, los experredeistas decidieron respaldar la candidatura presidencial del doctor Pared Pérez.

El acto de juramentación de los exdirigentes y miembros del PRD, celebrado en el salón de actos del edificio Duarte de esta ciudad, fue parte del programa agotado por Pared Pérez el fin de semana, cuando realizó un recorrido de contactos y encuentros políticos por diversos municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, donde encontró el respaldo de importantes cuadros del PLD y representantes de organizaciones comunitarias de la zona.

“Una venganza nos hizo perder las elecciones en el año 1986, una venganza nos hizo perder las elecciones en el año 2004, una venganza nos hizo perder las elecciones en el año 2008, por venganzas y rebatiñas perdimos las elecciones congresuales y municipales del 2010 y por rebatiñas y venganzas perdimos las elecciones en el año 2012. Entonces… ¿Debemos seguir en un partido político así, donde las rebatiñas internas, los rencores y las venganzas están por encima de los intereses generales e institucionales?… ¡No!… Por eso la mayoría de los perredeístas del municipio de Nagua y una buena parte dele perredeismo de la provincia María Trinidad Sánchez estamos aquí frente a usted, doctor Pared Pérez, para decirles que nos sumamos al apoyo a su candidatura y a la cauda del Partido de la Liberación Dominicana, donde no existe el caos y el entendimiento entre las partes es su norte”, puntualizó el regidor Ángel Manuel López González al agotar un turno previo a su juramentación.

Tras las palabras del concejal López González, el doctor Reinaldo Pared Pérez, quien además de secretario general del PLD es presidente del Senado, tomó el juramento a sus nuevos adeptos y les aseguró que han dado un paso trascendental, del cual jamás se arrepentirán.

 

“Ustedes han tomado una sabia decisión, de la cual se van a sentir satisfechos y orgullosos. Han abandonado la malquerencia, el caos y el desorden y han llegado a un partido en el que, como el PLD, la paz y la institucionalidad es lo que nos caracteriza, pues en el PLD hay hermandad, comprensión y todos somos uno. Bienvenidos compañeros. Quiero decirles a Ángel Manuel y los demás que llegan en un gran momento. Vengan conmigo, trabajen conmigo, que yo no los voy a defraudar,  juntos vamos a ganar; y juntos vamos a seguir desarrollando nuestro país”, dijo Pared Pérez al dirigirse a los nuevos miembros del PLD.

En el acto, conducido por Ramón López, DJ López y Yaineris López, también habló el alcalde de Nagua Ángel de Jesús López (El Compa), quien es el coordinador del equipo de campaña de Reinaldo Pared Pérez en esta provincia. El presidente del comité municipal del PLD aquí, ingeniero Camilo Duarte, el presidente Ad-Vitam del PLD en la provincia, don Freedy Alemany  y la esposa del candidato presidencial, Ingrid Mendoza de Pared Pérez, también ocuparon asientos en la mesa de honor, al igual que los senadores Amilcar Romero, de la provincia Duarte; Luis René Canaán, de la provincia Monseñor Nouel e Ivonne Chaín, de El Seybo.

Además del regidor Ángel Manuel López González, se juramentó la casi totalidad de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) de este municipio, entre ellos Wilving Florimón, Diógenes Taveras, Víctor Pérez, Juan Bautista Melo, Starling Cruz, Luis Gilberto Ventura, Ángel López Gelabel, Michael Gómez, José Manuel Larancuent, Noel Jiménez (La Mancha), Manuel Liriano y Marino Florimón.

Una nutrida delegación de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), encabezadas por la esposa del concejal Ángel Manuel López González, licenciada Natalia Pichardo Merán e Indhira Ortega, así como del Frente Agropecuario del PRD, entre estos José Manuel Larancuent y José Luis Beras, así como de pequeños y medianos empresarios dirigidos por Julio Geraldino, también fueron juramentados tras renunciar del PRD e integrarse al PLD.

Al igual que su esposa y Pared Pérez estuvo acompañado de los miembros del Comité Central del PLD César López, Juan Carlos Segura, Charlie Núñez, José Saldaña, Margarita Pimentel, el diputado Franklin de la cruz, Danni Damián, Maribel Acosta, Geovanny Ramírez, Félix García, Fausto Montesdeoca y Orlando Vargas, propietario de la radioemisora Poder 98, entre otros.

 

Durante su recorrido en la provincia María Trinidad Sánchez, el doctor Pared Pérez  visitó la residencia campestre de los esposos Luis Estrella e Isabel Bonilla; al senador Arístides Victoria y al padre de éste, don Alemán Victoria, quien es considerado como un emblema del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez, el Nordeste y todo el cibao.

Se reunió con dirigentes del PLD Nagua, Matancita, Cabrera, Río San Juan y otras localidades. En cada uno de los lugares visitados fue notable el respaldo de la dirigencia y la militancia del PLD que, representados por dirigentes de comités municipales e intermedios, calificaron al docor Reinaldo Pared Pérez como la mejor opción para, como Presidente de la República, garantizar la continuidad del partido morado en el poder y seguir impulsando la gigantesca obra de gobierno iniciada por el doctor Leonel Fernández Reyna y el licenciado Danilo Medina Sánchez, se explica en una nota difundida por el equipo de prensa del equipo de campaña del doctor Pared Pérez .

 

 

About hoy

Comentários no Facebook