Dos presuntos traficantes de haitianos heridos de bala en enfrentamiento

Dajabón (R.Dominicana),7 feb.(EFE).- Dos personas resultaron heridas de bala durante un enfrentamiento registrado entre civiles y soldados fronterizos e inspectores de Migración en el sector el Esperón, informaron hoy autoridades castrenses dominicanas.

Los heridos, identificados como Ambiorix Martínez, de 39 años, y Elvis Fortuna, de 38, son sospechosos de dedicarse al tráfico de haitianos indocumentados por la frontera con el país vecino, indicaron las fuentes.

Además, dijeron a medios locales que también investigan a Martínez, porque, según testimonio de confidentes, estuvo involucrado en la agresión a pedradas que sufrieron, hace nueve días, militares e inspectores migratorios en el sector el Asilo de Dajabón, donde seis personas resultaron heridas por perdigones.

Los dos heridos fueron conducidos al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, donde Martínez fue atendido de una herida de arma de fuego con orificio de entrada, y sin salida, en mano la izquierda, así como fractura de quinto metacarpo, mientras que Fortuna presentaba una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, sin orificio de salida.

Las autoridades migratorias y militares, denunciaron que los supuestos traficantes de ilegales, al ser interceptados por los inspectores y los soldados, trataron de agredirlos con armas blancas.

Además, revelaron que los dos motociclistas detenidos, transportaban cada uno a tres haitianos indocumentados en dirección a la provincia de Valverde y Santiago, y que les ocuparon al menos cinco bultos, un machete y otros objetos.

Por último, señalaron que, una vez que los médicos aprueben la salida de los heridos del hospital, ambos serán enviados a los tribunales. EFE

About hoy

Comentários no Facebook