Home / La República / Dos centrales anuncian apoyo Gonzalo Castillo

Dos centrales anuncian apoyo Gonzalo Castillo

Por La Conciencia

Representantes de centrales sindicales anunciaron hoy su respaldo al precandidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicano (PLD), Gonzalo Castillo.

Las entidades que brindaron su apoyo al exministro de Obras Públicas fueron la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), según informó el equipo de comunicaciones de Castillo.
Los presidentes de ambas entidades, Gabriel Del Río Doñé y Jacobo Ramos, valoraron las propuestas sociales y económicas que tiene Castillo en favor del pueblo dominicano.

Durante la actividad, en el hotel Barceló de la capital, los dirigentes sindicales indicaron que el precandidato danilista ha logrado concitar el apoyo de muchos sectores de la sociedad que lo asumen como una propuesta política novedosa.

Portuarios

Más tarde, cerca de este mediodía, Castillo recibió el respaldo de cientos de trabajadores portuarios de todo el país durante un acto en el restaurante Vizcaya.

Juan Corporán, secretario del Sindicato de Trabajadores Portuarios, dijo que Castillo garantiza la continuación del desarrollo que experimenta el país.

Castillo no estuvo presentes en ninguna de las actividades que donde se le ofreció su respaldo.

No agresiones

Ayer, Gonzalo Castillo estuvo de visita en Monte Plata, donde consideró que las agresiones personales son parte del viejo ejercicio de hacer política, tras señalar que las mismas no solucionan ninguno de los problemas que padecen los dominicanos.

En una clara respuesta a una reciente declaración de su contendor por la candidatura presidenical, Leonel Fernández, expresó que ese tipo de actuación es un pasado que se debe superar.

“Intento servir a mi país y ayudar a hacer de la República Dominicana una tierra de más oportunidades, apostando a más y mejor educación, mayor seguridad y generación de empleos, como la mejor salida para todos”, afirmó Castillo al ser cuestionado sobre las críticas a su proyecto de parte de sus contrincantes.

Experiencia

Manifestó que tiene vasta experiencia en el sector privado, como un empresario que viene desde abajo y que en los últimos siete años, como ministro de Obras Públicas, ha podido trabajar por la gente y visitado cada rincón del país para conocer su realidad.

“Los dominicanos esperan soluciones concretas para los problemas reales que afectan sus vidas”, puntualizó. Invitó a los seguidores de la corriente del presidente Danilo Medina asegurar el voto de miles de dominicanos que desean sangre nueva en la política.

UN APUNTE

Renovación
Para Andrés Navarro, exprecandidato presidencial sostuvo que Castillo representa el cambio que busca el país para renovar la confianza. Agregó que esa candidatura reúne el compromiso y entregaga de los guerreros de la renovación.

About hoy

Check Also

Comandancia General FARD auspicia conferencia “Nutrición y evaluación física en jóvenes beisbolistas

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos  Santo Domingo Este, 11 de octubre de …

Comentários no Facebook