Dos bandas de haitianos pelean por dominio de pueblo de Montecristi RD, tienen armas de todo tipo

HAY UNA GRAN CANTIDAD DE MENORES DE EDAD HAITIANOS EN ESTA AREA QUE YA PERDIO EL CONTROL LA REP. DOM. 

Judea Montecristi,- La policía Municipal en esa comunidad de Montecristi, reportó que fueron incautados un arma de fuego de fabricación casera, Cartuchos calibre 12, varios colines y un galón de gasolina, utilizados por grupos de delincuentes haitianos que habitan el lugar, con quienes han sostenido varios enfrentamientos.


La patrulla de la policía municipal encabezada por el teniente Santana Almonte, quien ayer denuncio amenazases de muerte por parte de los extranjeros en momentos que se disponían a investigar las heridas de machete de que fue víctima uno  esos extranjeros, dijo que mediante una requisa en una casucha fue ocupada el arma de fuego de la denominadas changón, varios cartuchos, gasolina y armas blanca.

De momentos no se informo sobre detenciones, debido que los extranjeros escaparon del lugar al notar la presencia de esas autoridades.

Santana Almonte, expreso que el operativo fue desplegado por esas autoridades rurales, debido que en Judea Nueva Montecristi, los haitianos han querido implantar sus propias leyes, provocando desordenes en barres, instalando de juegos de azares en vías públicas y ejercer la prostitución incluso de menores.

En los momentos que hemos tratado de orientarlos para que hagan las cosas como manda la ley, hemos sido atacados incluso con disparos teniendo que ser reforzados por más miembros de la policía de Montecristi, pero el problema continua.

Se quejo de que peses a los incidentes ocurridos en las últimas semanas, las autoridades del Cesfront y Migración no han intervenido alegando que requieren de una serie de documentos para actual contra los indocumentados.

En la comunidad de Judea son frecuentes las muertes de haitianos que riñen entre ellos, llegando al extremo de que  han tenido que ser sepultados en el cementerio de la localidad en bolsas plásticas, expreso Santana Almonte.

About hoy

Comentários no Facebook