Home / La República / Donald Trump Vs Hipólito Mejía

Donald Trump Vs Hipólito Mejía

Spread the love

Por José Luis Rivera Donawan

Indiscutiblemente, el señor Donald Trump, se parece más a un presidente de un país tercermundista, como el nuestro, que el de un país superdesarrollado como los Estados Unidos de Norteamérica.  Todos sabemos, que los países tercermundistas se conocen y se caracterizan por su escaso desarrollo económico, social y político. El presidente Trump, parece que viene de ahí.

Y es que no se explica ni se entiende su proceder ante una derrota electoral clara, evidente y contundente de su adversario el demócrata Joe Biden.  Frente a los ojos del pueblo norteamericano y el mundo Biden fue el triunfador. Pero el señor Trump jura y perjura de que le hicieron fraude, pero sin aportar las mínimas pruebas. ¿Un “Fraude Colosal” a lo dominicano? ¡El mundo está anonadado! Jamás pensó que, en el gran Coloso del Norte, en el país de los buenos ejemplos y proceder democráticos, esto estaría sucediendo. ¡Oh, my God!

“El Señor Donald Trump, jamás debió ser presidente de los Estados Unidos”, fueron las palabras de un familiar cercano ante la negativa de Trump al no reconocer el triunfo diáfano de Biden. Y comparó a Trump con nuestro inefable e impredecible expresidente Hipólito Mejía. Pero viéndolo bien, Hipólito Mejía es un niño de Tetas, como decimos popularmente, delante de Trump. Pues, cuando Mejía perdió del candidato y otrora líder del PLD, Dr. Leonel Fernández y ahora líder principal de la Fuerza del Pueblo (FP), aceptó humildemente su derrota y contribuyó al traspaso de mando el 16 de agosto del 2004. Pero Trump No. Trump se Niega a aceptar la derrota y rendirse.

 El presidente Donal Trump insiste en que se le hizo fraude y le quiere meter la idea en las cabezas de algunos ciudadanos norteamericanos y seguidores republicanos que votaron por él, de que el fraude es y fue real. ¡Nada más incierto! De una cosa estamos seguro, “el señor Trump, tiene que irse y contribuir al traspaso de mando”. “Los Estados Unidos, no es República Dominicana ni América Latina”, le dije aquel familiar cercano triste y acongojado. “Y es que allá (EE.UU.) hay una clase gobernante y dominante (que es la misma a la vez), que es quien pone las reglas de juego, es decir, que hace cumplir la Ley”. ¡Si usted perdió, perdió y ya!

El autor es CPA y periodista

About hoy

Check Also

Policía propina tremenda Galleta a medico apresado por toque de queda VIDEO

Spread the love Comente usted, quien tuvo la razón??

Comentários no Facebook