Donald Trump: “No me voy a disculpar con México”

Bueno, por si lo estaban esperando…

Por como está la situación, obviamente el magnate Donald Trump desde hace tiempo dejó de contar con la simpatía de los mexicanos en Estados Unidos, por lo que ya de una vez avisó que ni esperen que se retracte de sus dichos discriminatorios proferidos durante su destape presidencial.

“NO ME VOY A DISCULPAR DE LO QUE DIJE DE MÉXICO, NO HAY NADA DE QUÉ DISCULPARSE”.

Como recordarán, el pasado 18 de junio Trump aseguró ante cientos de acarreados que a su país México sólo manda criminales, violadores, vendedores de droga y drogadictos: “no mandan a los mejores, mandan gente con muchos problemas y nos están enviando esos problemas a nosotros”. Con este ejemplo, consideró no equivocarse al asegurar que Estados Unidos se ha convertido en el basurero de los problemas del mundo, por lo que dijo que si es electo presidente mandaría construir un enorme muro fronterizo… es más, México será el que lo pague.

donald-trump_655x438

A partir de tales declaraciones el cabecita de zacate fue blanco de críticas provenientes de la comunidad latina en Estados Unidos…quizás por ello intentó y fracasó en suavizar su nacionalismo, asegurando vía Twitter que le gusta México, incluso ama el espíritu de los mexicanos… pero su misión es proteger la frontera de su país.

En fin, además en la entrevista ofrecida a US Weekly –cuyo título es más que sugerente: “Todo lo que he dicho es correcto”- el suspirante republicano no quitó el dedo del renglón y señaló que la gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo“.

Donald-Trump

La forma en que abre la boca el pasadito de bronceado ya tuvo repercusiones, no sólo en el plano político, sino también en sus changarros: hace unos días la cadena Univisión informó el fin de la relación de trabajo que sostenía con el millonario, por lo que ya no transmitirá el certamen de belleza Miss Universo… al respecto Trump dijo no importarle, pero “es vergonzoso que Univision este del lado de México y no en el lado de Estados Unidos (…) Todo lo que estoy haciendo es luchar por Estados Unidos. No voy a luchar por México“… pues que se vay preparando porque NBC amenaza con hacer lo mismo.

Hay que reconocer que él al menos no aplica el viejo truco de deslindarse.

@plumasatomicas

About hoy

Comentários no Facebook