Donald Trump está nominado al Premio Nobel de la Paz, es favorito [VIDEO]

Confirmado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra entre los 304 candidatos al Premio Nobel de la Paz. Las especulaciones iniciaron la semana pasada, luego de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, habría presentado la propuesta.

Dos diputados conservadores de Noruega son quienes nominaron a Trump como Nobel de la Paz. “Lo hemos nominado por los avances en la península de Corea”, explicó a Reuters el diputado y exministro de Justicia, Per-Willy Amundsen.

“Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump”, explicó Amundsen acerca de la nominación del mandatario de Estados Unidos.

Junto al diputado del Partido del Progreso Christian Tybring-Gjedde, presentaron la propuesta antes de que venciera el plazo el pasado 31 de enero. Este también confirmó la nominación al Nobel de la Paz y comentó a Reuters que “evidentemente, el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble”.

Según Reuters, la carta fue enviada en junio, inmediatamente después de una cumbre que Trump celebró en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para aliviar las tensiones y enfrentar el programa de armas nucleares de Pyongyang.

El viernes, Donald Trump aseguró durante una rueda de prensa que Shinzo Abe le había entregado la “más bella copia” de una carta de nominación remitida al Comité Nobel; sin embargo, Abe no confirmó si esta fue enviada o no.

El ganador del Premio Nobel de la Paz será anunciado el 11 de octubre. Los candidatos no serán revelados como marca la tradición. En total son 219 personas nominadas y 85 organizaciones.

About hoy

Comentários no Facebook