La República

Dominicano mata de varias puñaladas a haitiano en discusión por 50 pesos

SANTO DOMINGO.- Un dominicano supuestamente mató a un haitiano de varias puñaladas durante una discusión por la suma de 50 pesos y huyó tras cometer el crimen, por lo que la Policía Nacional lo busca activamente, según informó hoy la institución del orden en un comunicado.

La víctima fue identificada solo como Pascual, que se dedicaba a lavar autobuses, y que falleció en el hospital Doctor Darío Conteras cuando recibía atenciones médicas.

El homicidio lo cometió un compañero de actividad apodado “19”, poco antes de las 9:00 de la mañana de ayer en la parada de autobuses que viajan a Jimaní, en la avenida Duarte a esquina Teniente Amado García Guerrero, sector Villa Consuelo.

Testigos del hecho dijeron a los investigadores policiales que “19” lavó un autobús, pero que fue el fallecido quien cobró los 50 pesos por el trabajo, lo que provocó una discusión entre ambos durante la cual Pascual se armó con un pedazo de madera, momento en el que el agresor sacó un arma blanca que portaba y lo apuñaló varias veces.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) para practicarle la autopsia, apunta la nota.

Por otra parte, la Policía Nacional informó sobre el apresamiento ayer, en la ciudad de Azua, de dos de los cuatro hombres implicados en la muerte por heridas de arma blanca de un nacional haitiano, hecho ocurrido el pasado domingo 2 de octubre.

Pedro Mejía Mejía (alias El Gordo), de 30 años; y Rubín Cuevas Rubio (alias Chiquito y/o El Cojo), de 24, fueron capturados por su presunta implicación en la muerte de Raúl Michel (alias Fafan), de 40, como consecuencia de una herida de arma blanca, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Por el crimen también se persigue activamente a los nombrados “Avispita” y “Danielito”, acusados por familiares de la víctima, al igual que los detenidos, que se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com