Dominicano de 64 años es apresado en Haiti, fue a reclamar 20 vacas que robo un haitiano

Ford Libert,- El procurador fiscal de ese departamento judicial haitiano dispuso la libertad provicional del ganadero Nelson Taveras de 64 años de edad, residente en dajabón RD, quien fue detenido y acusado de robo, porque cruzo la frontera ilegal a reclamar unas reces que les fueron sustraídas de su corral.

Nelson Taveras fue arrestados por la policía de Juana Mendez, luego de que, en compañía de un alcalde haitiano, buscaban en su territorio sus animales, uno de los cuales identificaron en poder de un haitiano.
La fiscalía dispuso la libertad luego de dos días de hacinamiento, encerrado en una cárcel de Juana Mendez y posteriormente fue traslado este viernes hacia el departamento de Ford libert, donde fue liberado.
El liberado junto a una comisión del consulado encabezada por el cónsul en Juana Mendez Francisco Gustavo Lembert Canó, cruzo la frontera a las 4:30 PM de este parte, donde fue entregado a sus familiares en el puente fronterizo, quienes agradecieron las gestiones del funcionario diplomático, gracias a las cuales obtuvo su libertad.
Taveras de su lado dijo que le formularon una acusación falza, ya que no fue a robar a ese país sino a reclamar su ganado, pero querían dejarlo en prisión para robarles el resto de sus animales que se encuentran en la zona limítrofe con haití, conocida como ¨la Sal¨, de donde les han sustraído alrededor de 20 reces.

About hoy

Comentários no Facebook