Home / La República / Dominicano Adriano Espaillat gana en NY

Dominicano Adriano Espaillat gana en NY

Spread the love

NUEVA YORK – Tras algunos problemas durante la jornada electoral de las primarias demócratas de Nueva York, los neoyorquinos salieron a votar este miércoles.

Para la candidatura a gobernador, le victoria se la llevó Andrew Cuomo con el 61 por ciento de los sufragios en contra de su mayor oponente, Zephyr Teachout.

En otra contienda, el dominicano Adriano Espaillat logró asegurar su puesto como candidato al senado estatal del distrito 31 con la mitad de lo votos, a diferencia de su contrincante, Robert Jackson, quien logró un 43 por ciento.

Guillermo Linares, también dominicano, y quien corría para volver a la asamblea estatal despues de un año de ausencia, obtuvo el 45 por ciento del voto, por el cual también competían Manny De Los Santos, quien lo seguía con el 27 por ciento de los sufragios.  Melanie Hidalgo registró un 18 por ciento y Francesca Castellanos contó con siete por ciento de los votos.

Otra contienda electoral importante es la del puesto del senado estatal para el distriro número 11. La candidatura fue obtenida por Tony Avella con el 52 por ciento de los sufragios contra John Liu, quien perdio por apenas cuatro puntos, ya que consiguio el 48 por ciento de los votos.

Fuente: TELEMUNDO

jt/am

About hoy

Check Also

Policía Nacional apresa a tres hombres en Higüey; dice son atracadores

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Policía Nacional apresó mediante una persecución de …

Comentários no Facebook