La República

Dominicana que grabo hospital lleno de haitianos es expulsada del Sistema de Salud, fue acto “xenofobo” según director del SNS

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud de República Dominicana (SNS), Chanel de la Rosa Chupany, afirmó este miércoles que salud no aplica políticas migratorias, atiende seres humanos.

El economista hizo estas declaraciones luego de que se divulgara a través de las redes sociales un video en donde una mujer aun no identificada entró en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital y afirmó que solo dos de nueve camas eran ocupadas por pacientes dominicanos y el resto por haitianos.

“Cometió dos faltas: violó la privacidad de ellos y discriminó. Tiene que irse del Sistema de Salud”, afirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, al tiempo de explicar que no se puede entrar una cámara a una unidad de cuidados intensivos, porque se violenta la privacidad de la gente.

El director Nacional de redes de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alonso Ledesma, respondió a Chupany que quien grabó el audiovisual cometió una falta y merece una sanción, más no un despido.

“Lo que denunció es cierto. Tenga cuidado en estos días el patriotismo anda a flor de piel, y esto se le puede volver un Boomerang contra usted, y tener un alto costo político. No manejen la situación en forma mediática”, advirtió Ledesma.

Chupany aseguró a Ledesma que no aspira a nada, excepto que la salud se vea como un derecho humano y la privacidad es clave.

El portavoz y director general de Comunicación del Gobierno de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, apoyó el mensaje de Chupany y afirmó: “La histeria promovida por xenófobos solo conduce al odio y atenta contra las instituciones y la convivencia democrática”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com