La República

Dominguez Brito exige que se respeten a los haitianos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en RD

Francisco Dominguez Brito pidió respeto para los integrantes del movimiento LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), personas con Sida, haitianos y migrantes que se encuentran en el país bajo diferentes condiciones, de quienes dijo merecen el mayor apoyo y acompañamiento del sector justicia y de toda la sociedad, facilitándoles trabajo y atención médica.

Francisco Domínguez Brito dijo que es necesario crear un ambiente de respeto a la dignidad del ser humano sin distinción de religión, clase social, raza y orientación sexual que provoque división en el pueblo dominicano.

Brito habló en esos términos durante la firma de un convenio con el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, con la participación de la fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz. Sostuvo que implementan acciones para garantizar un trato digno sin discriminación de los derechos de los discapacitados, adultos mayores, niños de la calle, personas con VIHSida y consumidores de estupefacientes, los migrantes y del movimiento LGBT que, según resaltó, son excluidos por la sociedad.

Exhortó a los actores del sistema de justicia a prestar mayor atención a los más pobres y vulnerables, quienes acuden a las oficinas con miedo y sin buenos abogados en busca de apoyo.

Llamó la atención a fiscales, jueces y policías para que sean los más humildes el eje y el centro de trabajo, porque no hay ninguna fórmula de ser efectivos si también no son humildes.

“Si se nos llena la cabeza de gloria, prepotencia y arrogancia lo que lograremos es explotar y no buscar

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com