Home / La República / Domingo Contreras gana proceso interno y se convertirá en el próximo alcalde del Distrito Nacional

Domingo Contreras gana proceso interno y se convertirá en el próximo alcalde del Distrito Nacional

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo.-Un sondeo telefónico realizado garantiza una victoria de Domingo Contreras sobre Roberto Salcedo por la Alcaldía del Distrito Nacional, de acuerdo a la medición realizada el pasado miércoles por la agencia norteamericana NSGC Natural SolucionGroup Miami Inc.

El estudio indica que a la pregunta, ¿Si las elecciones fueran mañana por cual candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional usted votaría?, de un total de 498 llamadas 399 votaron por  Contreras, 37 por Salcedo y  4 por Alfredo Pacheco. Mientras que  un total de 26 personas dijeron que no sabían y 32 no quiso responder.

Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la agencia encuestadora, Sami Benhamou, cuya firma se encuentra en el país realizando rastreos en las principales plazas electorales de cara a las elecciones del año 2016.

“Los resultados son asombrosos en el mercado electoral del Distrito Nacional, una de las principales plazas políticas del país. Este sondeo se realizó a través de un centro de llamadas que instalamos en un hotel de la capital, panel que estaba integrado por jóvenes estudiantes universitarias”, explica una nota informativa.

Benhamou expresó que el padrón usado cuenta con simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y personas seleccionadas de forma aleatoria, inscritas en la matriz de votantes de la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que cada llamada telefónica realizada fue grabada por una de las principales telefónicas del país para garantizar la fiabilidad de los resultados.

Precisó que NSGC Natural Solución Group Miami Inc, es una empresa consultora radicada en la Florida, Miami. Fundada en 2012 y ha realizado asesoramiento  y estudios de impacto social y medio ambiental en distintos países del conteniente.

About hoy

Check Also

“No aceptaremos presiones de los empresarios”

Share this on WhatsApp   Fueron las palabras del joven Candido alcalde Marcel Fonfrias tras …

Comentários no Facebook