Home / La República / Domingo Contreras: “forma de densificación obliga a implementar nueva gobernanza en el Distrito Nacional”

Domingo Contreras: “forma de densificación obliga a implementar nueva gobernanza en el Distrito Nacional”

SANTO DOMINGO.- El precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, consideró que la forma en que “se han ido densificando la ciudad de Santo Domingo y sus entornos, obliga a implementar una nueva forma de gobernanza”.

Contreras se refirió a los ejes fundamentales que conforman su proyecto “Una Ciudad para Ti”, resaltando que actualmente se viven tiempos en que la tecnología obliga a generar cambios día a día y que esos cambios deben ser la guía a la que es necesario abrirse para alimentar permanentemente los planes a ejecutar.

Significó que la gobernanza de la ciudad (Santo Domingo) tiene dos objetivos principales: crear cultura ciudadana y convivencia ciudadana.

“Yo siento que el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene que cambiar la forma en la que se gobierna la ciudad y se precisa generar, de alguna manera, educación ciudadana”, precisó Domingo Contreras.

Cree que el Ayuntamiento capitalino ha sido una institución muy centralizada, extremadamente concentrada en la figura del alcalde como el operador que genera una serie de actividades, especialmente la recogida de la basura, muy poco el ornado, algo del tema del drenaje y la construcción de algunas obras.

Es ante esta premisa que Domingo Contreras plantea la necesidad de dividir el Distrito Nacional en unos cuarenta polígonos, para descentralizar las acciones del cabildo y hacer más fácil la gobernanza de la ciudad de Santo Domingo y sus entornos.

Domingo Contreras emitió estas y otras consideraciones en la sede del Club Villa Francisca, durante el lanzamiento de la precandidatura de Alfredo Louis a regidor de la Circunscripción número Tres del Distrito Nacional.

Además de Domingo Contreras y Alfredo Louis, en la actividad hablaron el reverendo Máximo Lorenzo, quien ofreció la invocación a Dios y el presidente del Club Villa Francisca, Rubén Montes de Oca, quien pronunció las palabras de bienvenida.

También asistieron Enid Leckler, Felipe Pérez, Vianna P. Pérez, así como decenas de presidentes de comités intermedios y de base del PLD, líderes comunitarios, directivos de clubes culturales, juntas de vecinos, de amas de casa y ligas deportivas de los barrios de esa zona.

About hoy

Check Also

Leonel compara la Fuerza del Pueblo con una hemorragia “ indetenible”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo …

Comentários no Facebook