Home / La República / Domingo Contreras: “a salas capitulares deben ir líderes barriales”

Domingo Contreras: “a salas capitulares deben ir líderes barriales”

Spread the love

Santo Domingo.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, planteó este jueves la necesidad de que en las salas capitulares de los ayuntamientos del país, especialmente en la capital, los sectores más empobrecidos estén representados, pues cree que ha llegado la hora de que en todos los cabildos, sean los líderes locales quienes legislen a favor de sus comunidades.

Al exponer durante un conversatorio con dirigentes y líderes del sector San Carlos, el licenciado Contreras consideró que es vital para el desarrollo integral del Distrito Nacional, sus barrios y urbanizaciones, que cada sector tenga una representación en la sala capitular, puesto que no es posible que al momento de la distribución de los regidores hay sectores con hasta cuatro ediles mientras que otros no tienen ni una sola representación en la sala capitular.

“Nuestros barrios tienen situaciones que pudieran parecer problemas. Sin embargo, si se tiene conciencia de los mismos, esos aparentes problemas pudieran ser soluciones y quienes mejores que los hombres y mujeres de esos sectores para entender esto. Es por estas y otras razones que entendemos que cada uno de nuestros barrios debe tener una representación donde se legisla en materia municipal, o sea en la sala capitular”, dijo el aspirante a alcalde del Distrito Nacional.

Cuatro aspirantes a regidores del Distrito Nacional: Juan Greo, Eury Ciriaco, Julián Galvá y Wilfredo Louis, de las circunscripciones Uno y Tres, así como los dirigentes comunitarios Wascar Matos y Arelis Moquete; coincidieron en señalar que por razones como las expuestas por Domingo Contreras es que la mayoría del pueblo capitalino ha decidido ofrecerle su respaldo y lo citan ya como el próximo alcalde de la capital.

Estos líderes barriales plantearon a Domingo Contreras que en su programa de gobierno municipal incluya la construcción e instalación de una funeraria municipal en San Carlos, que las instalaciones del club del mismo nombre sean usadas para impartir cursos del INFOTEP, gestionar la construcción de una instancia infantil y la reconstrucción e higienización del Mercado Modelo.

“Ustedes ven, por cosas como estas que ha planteado Juan Greo es que decimos que es urgente y ha llegado la hora de que cada barrio tenga una voz en la sala capitular, que tenga su regidor allí”, fue la respuesta de Domingo Contreras a estas sugerencias e hizo suyos los planteamientos en ese sentido.

 

 

12 de junio, 2015

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook