La República

Doctores del Centro Médico Gascue denuncian temor por posible libertad del cirujano Edgar Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesionales de la medicina del Centro Médico Gascue denunciaron sentirse preocupados por la posible libertad condicional del cirujano Edgar Contreras, quien el pasado 26 de marzo fue condenado a un año de prisión por falsificación de documentos con la intención de apropiarse del referido centro sanitario.

Los galenos señalaron que en el pasado Contreras fue denunciado por supuesta mala práctica médica.

Precisaron que el Ministerio Público habría expuesto que no se opone a que al doctor Contreras le suspendan por completo el año de prisión que cumple en el centro de reclusión Haras Nacionales.

El abogado Rufino Oliver Yan, representante legal del establecimiento de salud, aseguró que Contreras depositó varios documentos ante el Juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo, incluyendo un certificado médico por supuesto padecimiento de epilepsia.

En su solicitud el galeno también pidió que le sea asignada una condición especial para ofrecer servicios en la clínica Cruz Jiminián, con pacientes de labio leporino.

El abogado reiteró que según la Sociedad de Cirugía Plástica el galeno Edgar Contreras no puede ejercer profesionalmente en esa rama de la medicina porque este no cuenta con las certificaciones que avalan su preparación médica.

El abogado precisó que en la administración de Contreras el centro médico adquirió una deuda por más de RD$ 50 millones de pesos, debido a moras en el pago del servicios de electricidad y de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com