Home / La República / DNCD integra unidad canina al Puerto de Cabo Rojo en pedernales y otras demarcaciones del país

DNCD integra unidad canina al Puerto de Cabo Rojo en pedernales y otras demarcaciones del país

Jenny Ramírez

CABO ROJO, PEDERNALES,  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), Julio Cesar SOUFFRONT VELAZQUEZ, manifestó que serán instalados en el Puerto CaBo Rojo, de Pedernales, unidades caninas K-9, con el objetivo de constribuir a la lucha contra el narcotrafico, buscando apalear un poco dicho mal.

SOUFFRONT,expresó que con la medida busca, extender dichas unidades a todos los muelles de la parte fronteriza de la Republica Dominicana, entre los cuales mencionó algunos.Los puertos de Haina y Manzanillo, así continuando con la zona de Elías Piña y Jimaní, figuran entre las próximas aéreas donde serán instaladas estas unidades por la DNCD para controlar  el trafico de estuperfacientes,drogas y sustancias controladas que pudieran hacer acto de precencia en esos lugares antes mcitados.

En tanto que  en esos puertos, con la integracion de las unidades caninas  mediante el uso privilegiado  del olfato de los canes, entrenados por la Agencia Anti Narcotica, se busca realizar mejor trabajo.

Agregó que prueba de la eficiencia de estos servicios ha sido el aumento de los decomisos, y mencionó los ultimos del Puerto Multimodal Caucedo,y en  aeropuertos del país, de  cargamentos drogas en tránsito, procedentes de Sudamérica y destinados a Estados Unidos y naciones europeas.

Las unidades caninas fueron exhcibidas en una cactividad, realizada una exhibición en las que las unidades  estubieron a cargo  del capitán Joel Vida Sánchez, donde los asistentes pudieron comprobar la eficiencia de estos animales para detectar drogas escondidas en lugares recónditos.

En ese mismo orden al acto de presentacion asistieron algunas personalidades ligadas a ese sector  el senador y el alcalde de Pedernales, Dionis Sánchez  y Luis Manuel Feliz, respectivamente, el Comandante General del Ejercito de República Dominicana, Mayor General José E. Matos de la Cruz,  Doctor Fidias Aristy,  Presidente del Consejo Nacional de Drogas, el Contralmirante Félix Alburquerque Compres, ARD, Director ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, el Director General de Aduanas, Fernando  Fernández, el  Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Nelson Bello, presidente de Cementos Andino, entre otos.

About hoy

Check Also

FF AA gradúan 714 Cursantes de Postgrado y Educación Continua del INSUDE

Share this on WhatsApp Por La Conciencia Santo Domingo. El Instituto Superior para la Defensa …

Comentários no Facebook