Home / La República / DM: Pobreza en la RD se redujo en 6%

DM: Pobreza en la RD se redujo en 6%

Spread the love

PUNTA CANA.- La pobreza en República Dominicana se redujo en un 6% en los últimos 18 meses, aseguró este viernes el presidente Danilo Medina en la XLIII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Afirmó que en ese período, 528 mil 061 dominicanos pasaron a la clase media-baja y  224 mil fueron desplazados de la indigencia  a la pobreza.

Dijo que República Dominicana es un país en expansión, tanto de su economía, que crece un promedio de 5%, como en el crecimiento de sus clases medias.

En ese sentido sostuvo que “estamos trabajando para sacar a miles y miles de personas de la pobreza, y lo estamos haciendo de la forma más sostenible que puede hacerse: mediante la creación de empleos”.

Resaltó, asimismo, que entre octubre de 2012 y marzo de 2014 han sido creados 200 mil 700 nuevos empleos, la mayoría de los cuales son formales.

“Continuando por este camino, confiamos plenamente en que juntos, gobierno y empresarios, lograremos cumplir nuestro objetivo de crear 400 mil empleos durante este período de Gobierno», manifestó.

Ante sus homólogos de Nicaragua, Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras, Medina afirmó que República Dominicana tiene las puertas abiertas a nuevas iniciativas para mejor la calidad de vida humana.

«Nuestro gobierno está con la mano tendida al sector privado, sabemos que juntos podremos emprender proyectos que beneficien a los pueblos», recalcó;\

Agregó que «nuestras poblaciones deben ganar poder adquisitivo, si queremos llevar el desarrollo económico a nuevos niveles».

Destaca alianzas entre sector público y privado

Medina valoró la importancia de las alianzas entre los sectores públicos y privados para enfrentar los retos en el desarrollo de cada país.

Previo al inicio de la Cumbre, el Mandatario se reunió con representantes de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, y habló de la necesidad de construir una clase media sólida, «capaz de impulsar nuestra región hacia nuevos horizontes de progreso».

jt/am

About hoy

Check Also

Altos mandos castrenses realizan tercera reunión de trabajo y coordinación con Medio Ambiente

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la mañana de este martes 22 …

Comentários no Facebook