Home / La República / DM entrega otras 2 escuelas en Dajabón

DM entrega otras 2 escuelas en Dajabón

Spread the love

RESTAURACIÓN, Dajabón.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos nuevos centros educativos de 38 aulas en esta provincia, para ser incorporados a la tanda extendida.

Son ellas las escuelas básicas José Antonio Salcedo y la Luís Estévez Pascal, en el municipio de Restauración y el cabecera, respectivamente. Albelgarán que serán albergados 1,330 estudiantes.

Los planteles escolares, 11 aulas nuevas y 27 remozadas, fueron construidas con una inversión de 47 millones 120 mil 871 pesos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que el “Grito de Capotillo, que marcó la independencia nacional de los españoles, el presidente Medina lo convierte hoy en el grito por la educación y por una mejor formación de niños, niñas y adolescentes”.

Garantizó que el programa de inauguraciones no se detendrá hasta que sean entregadas las 28 mil aulas que prometió el presidente Medina en beneficio de la comunidad educativa de todo el país.

Reveló que sólo en Dajabón, el Gobierno construye e interviene veinte centros educativos y una estancia infantil con una inversión de 582 millones 510,982 pesos con 22 centavos.

Sostuvo que el próximo año escolar, que será inaugurado, tendrá 1,716 planteles escolares para la tanda extendida e indicó que el plan del presidente Medina es que en la en el año escolar 2015-2016 los casi dos millones de estudiantes que van a las escuelas públicas estudien bajo ese nuevo modelo.

eg/am

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook