Home / La República / DM deja inaugurada fábrica de queso

DM deja inaugurada fábrica de queso

SANTO DOMINGO, 20 de noviembre.- El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la planta de derivados lácteos Agroindustria Los Ángeles, que se dedicará a la producción de quesos y yogurts.

El discurso central fue pronunciado por Ángel Rondón Rijo, presidente de la empresa, para cuya construccdión fueron invertidos 260 millones de pesos.

En la actividad también participaron el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, y el ministro administrativo, José Ramón Peralta; el expresidente del Senado y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y el gerente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), Federico Antún Batlle (Quique).

En el acto también habló Angelina Rondón, gerente general de empresa Los Ángeles, quien destacó el respaldo del BNV, «lo que permitió realizar inversiones de maquinarias de alta tecnología para eficientizar y mejorar los procesos de producción para garantizar productos de alta calidad».

Dijo que los productos serán ofertados en el mercado nacional y exportados bajo la marca Patrón de Oro y Elite, respectivamente.

La planta tendrá capacidad para manejar unos 550 mil litros de leche mensual, para un total de 480 mil litros de leche procesadas para queso y 70 mil litros para la elaboración de yogurts.

El proyecto consta de una planta de tratamiento para agua, área de moldeo, prensas para moldes y vitrinas de refrigeración, instalaciones que generarán más de 160 empleos directos en la zona.

About hoy

Check Also

Carolina Mejía respalda “Piantini Peatonal” para el disfrute de la ciudad

Share this on WhatsApp Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó hoy el plan …

Comentários no Facebook