Home / La República / Dizque R. Dom. deporto casi 5 mil ilegales en el mes de abril

Dizque R. Dom. deporto casi 5 mil ilegales en el mes de abril

Spread the love

AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Migración informó este jueves que en el pasado mes de abril repatrió cuatro mil 787 ciudadanos de doce países que residían ilegalmente aquí.
El director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, informó asimismo que decenas de extranjeros han sido devueltos a sus respectivos países desde los diferentes aeropuertos nacionales, al no ser admitido su ingreso por no llenar los requisitos necesarios.
Muñoz Delgado significo que los 4,787 extranjeros repatriados en abril del presente año 2017, fueron alemanes, rusos, cubanos, italianos, mexicanos, puertorriqueños, venezolanos , haitianos, indios, guyaneses y serbios.
El director de Migración explicó que tanto en el procedimiento de repatriación como en los operativos donde fueron apresados en diferentes puntos del país, los funcionarios e inspectores del organismo dieron el trato justo y humano necesario a cada uno de los ciudadanos, hasta facilitarles transportación.
Indico el teniente general retirado Muñoz Delgado que la política de Migración es darles buen trato a los extranjeros detectados residiendo ilegalmente en el país, en cumplimiento a las disposiciones y directrices emanadas del presidente Danilo Medina.
El director de Migración explicó asimismo, a través de la Dirección de Prensa y Comunicación de la institución, que los inspectores destacados en los diferentes aeropuertos nacionales, devolvieron el pasado mes de abril a 143 personas que intentaron ingresar a territorio nacional, sin cumplir los requisitos y reglas migratorias del país.
Indico que esos ciudadanos de diferentes nacionalidades, fueron devueltos en las mismas líneas aéreas en que llegaron y que la mayoría de los casos se registraron en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Punta Cana, de La Altagracia.
Pasajeros
El director de Migración dijo que en abril, el movimiento de pasajeros en el orden de entrada y salida por los diferentes aeropuertos nacionales, alcanzo la cifra de un millón l73 mil 283.
De esa cantidad, 569,917 entraron y salieron 613,312 ciudadanos de diferentes naciones y que el mayor flujo de viajeros lo registraron los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook