La República

Distintas organizaciones piden mejora salarial para trabajadores dominicanos

Varios grupos y movimientos se conglomeraron en la mañana de hoy en las inmediaciones del parque Enriquillo, exigiendo un mejor ambiente laboral y un aumento de salario tanto para los empleados públicos y privados.

“los Administradores de Riegos Laborales (ARL) y los fondos de pensiones, se roban el dinero que debería ser para nuestra salud y nuestro futuro, mientras el gobierno se niega a cumplir con la ley 06-86 que crea un impuesto especial para los trabajadores de obra pública”, expresó Héctor Bautista uno de los representantes de las instituciones.

En la actividad se hicieron presente el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, quien declaró que “debemos trabajar para una constitución progresista imitando la constitución de 1963”.

También hizo acto de presencia el dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Estanly Martínez, quien llamó al gobierno a crear más plazas de empleo para los jóvenes.

Dentro de los movimientos que participaron en la marcha están el Movimiento Popular Dominicano, el Partido Comunista del Trabajo, Movimiento Trabajador Independiente, el Partido Socialista Dominicano, entre otros.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com