Home / La República / Discurso del presidente Danilo Medina no demuestra la realidad de la actual pandemia

Discurso del presidente Danilo Medina no demuestra la realidad de la actual pandemia

Por: Libhainee Guzmán

El presidente Danilo Medina en su alocución más reciente, expresó que las autoridades antes de llegar el virus al país, ya estaban capacitadas para combatir el covid-19, y dijo que hospitales estaban abastecidos para la lucha que se avecinaba. Además de proporcionar ayudas a todas las familias dominicanas, a través del programa “quédate en casa”.

Las autoridades debieron tomar más medidas drásticas antes de que los contagios llegaran a ser locales. Y todo esto se debe al tardío cierre de los aeropuertos, una medida asumida luego de que la situación se complicara.

El presidente, Danilo Medina, indicó que en la República Dominicana se ha manejado mejor la situación del coronavirus, que en otras naciones donde esta pandemia inició. Que las medidas de prevención dispuestas por él es que han mantenido la situación controlada.

No podemos señor presidente comparar este territorio ni la cantidad de habitantes que hay, con la gran demarcación y número de la población de estos países desarrollados, porque no es lo mismo.

Antes del discurso del presidente de la Republica, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, había hecho un llamado al gobierno dominicano a tomar medidas más drásticas para detener la pandemia del coronavirus en el país. E instó a la población, a los prestadores de servicios de Salud, así como también a los bancos, supermercados, comercios dedicados al servicio y dispensación de mercancías necesarias para el consumo de las personas, arreciar las medidas preventivas para la prevención del Covid-19.

A su vez, exhortó a estas empresas e instituciones bancarias a fortalecer la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia recomendada (al menos 1 metros entre dos personas), con el fin de prevenir más contagios.

Las medidas dichas por el presidente al parecer no están coordinadas, ya que, en su actual discurso, se pudo notar que lo que dijo no era lo que el ministro había comunicado días antes, sobre la aglomeración de personas en lugares públicos previamente a la hora del toque de queda, y de las cifras de infectados y muertos, que hasta ahora siguen en aumento por no acatar la disposición dada por el gobierno dominicano.

About hoy

Check Also

Esposa de Abinader dice que llenaran país de hospitales para haitianas (AUDIO FILTRADO)

Share this on WhatsApp La esposa del recién electo presidente de la Republica, Raquel Arbaje, …

Comentários no Facebook