La República

Dirigente Peledeísta solicita preservar Parques Mirador del Este y Los Tres Ojos, ante amenaza de construcción de terminal de autobuses

Santo Domingo Este- La Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zujanny Subero, reclama proteger los parques Mirador Este y Los Tres Ojos, los cuales son seriamente amenazados con la construcción de una terminal de autobuses en la Avenida Boulevard del Faro, en esta ciudad.
Subero, afirmó que la construcción de la obra agravará la problemática medioambiental a través del corte de árboles y el depósito de materiales que pondrían en peligro la flora y la fauna de los referidos patrimonios naturales que funcionan como verdaderos pulmones de la provincia.
“Pedimos tomar en cuenta el impacto nocivo que provocaría la obra a nivel medioambiental a nuestra provincia”’, manifestó la dirigente política.
Denunció que con la construcción de la terminal de autobuses se viola la ley 176-07, la cual rige los Ayuntamientos, debido a que el proyecto debió ser conocido y aprobado por el Consejo de Regidores de Santo Domingo Este (SDE), antes de iniciar los trabajos. Agregó además no se han presentado el estudio medioambiental obligatorio, según el artículo 41 de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Debemos abocarnos al cumplimiento de la ley 176-07, la cual determina que la aprobación de planes de desarrollo, uso de suelo y edificación deben plantearse a la Alcaldía de SDE, situación que no ha sucedido, sumado a que no se ha presentado la autorización legal requerida en este caso, subrayó.
El Tribunal Superior Administrativo ordenó el 10 de septiembre de este año, la paralización inmediata de la parada de guaguas, como medida precautoria, situación que trajo tranquilidad a los ciudadanos del Gran Santo Domingo, sin embargo, continúan los aprestos de violentar la decisión, por lo que solicita estar vigilantes al cumplimiento de la decisión.
El Parque Nacional Los Tres Ojos, es una hermosa caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres. Fue descubierto en el año 1916, para la intervención norteamericana. Su nombre hace alusión a sus tres lagos principales. Hay indicios de que esta caverna era concurrida por los aborígenes de la Isla de Santo Domingo. En cambio, el Parque Mirador del Este es una vasta extensión territorial cubierta de árboles y donde cientos de personas practican deportes y se recrean a diario.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com