Home / La República / Director Migración dice deportaciones podrían ser iniciadas el 6 de julio

Director Migración dice deportaciones podrían ser iniciadas el 6 de julio

Santo Domingo, 2 jul (EFE).- La República Dominicana podría empezar a deportar a partir del próximo 6 de julio a los indocumentados que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, dijo hoy el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem.

En declaraciones a los periodistas, el funcionario recordó que ese día vence el plazo de 15 días dado por el Gobierno a los inmigrantes, mayoritariamente haitianos, que quedaron fuera del Plan para que se acojan al retorno voluntario aprovechando las facilidades otorgadas por el Ejecutivo en ese sentido.

A partir del 6 de julio, dijo, empezarían las deportaciones, aunque subrayó que quedará a “discreción” del presidente del país, Danilo Medina, finalizar o prorrogar la gracia dada a los ilegales.

Asimismo, Paulino Sem aseguró que “hasta el momento” el organismo que dirige “no ha repatriado a nadie, a ningún indocumentado. Eso queremos aclararlo”.

“Hasta el momento lo que estamos es con el retorno voluntario asistido. Hemos asistido a mil y pico de personas, inclusive apoyándoles con sus mudanzas”, precisó.

Paulino Sem ofreció sus declaraciones en la sede del Congreso Nacional, adonde acudió para reunirse con una comisión especial del Senado que realizará visitas a Parlamentos de distintos países para defender las acciones del Gobierno en materia migratoria.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió hoy que “nadie” puede impedir al país deportar a los indocumentados. EFE

mf

About hoy

Check Also

Periodista denuncia que PLD bajo precio de drogas por elecciones, el lunes lo subira otra vez VIDEO

Share this on WhatsApp El periodista Ramon Tolentino tambien dice que miles de haitianos votaron …

Comentários no Facebook