Home / La República / Director de Migración: RD continuará respetando derechos de los inmigrantes

Director de Migración: RD continuará respetando derechos de los inmigrantes

Spread the love

Al celebrarse el Día Internacional del Migrante, la República Dominicana continuará actuando con apego a la ley y el  respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, dijo este viernes el mayor general, Rubén Darío Paulino Sem, director general de Migración.

“Con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, hemos demostrado al mundo que, organizando la migración en nuestro territorio, somos una nación de respecto por el ser humano y los derechos de los inmigrantes”, dijo el funcionario.

Mediante un comunicado de la Dirección General de Migración (DGM), Paulino Sem aseguró que el “camino correcto y los avances logrado en materia migratoria en el país”, son el resultado de la preocupación constante del presidente Danilo Medina por regularizar la estadía de los extranjeros en suelo dominicano.

“En la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros tenemos un balance positivo, porque hemos cumplido con todo los acuerdos migratorio, aplicando una política acorde con lo establecido por los organismos internacionales en materia de migración y derechos humanos”, puntualizo Paulino Sem.

En ese sentido, agradeció el reconocimiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la embajada de Estados Unidos a los esfuerzos realizados para regularizar la migración dominicana.

Aseguro, que de cara al futuro el Estado Dominicano, a través de la DGM, avanzara en la dirección correcta para regularizar la migración  en la República Dominicana, de manera que “haya control de todo ciudadano que entre a salga de nuestros territorio”.

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook