Home / La República / Director de CONAVIHSIDA distribuirá condones y materiales educativos en la UASD

Director de CONAVIHSIDA distribuirá condones y materiales educativos en la UASD

Spread the love

Santo Domingo(NF).-El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero, anunció que el próximo 14 y 15 de octubre, iniciará una campaña preventiva sobre el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS),en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD).

El doctor Terrero, dijo que en dicha actividad, orientará a los jóvenes y adolescentes sobre las prevenciones y riesgo que se deben tomar al inicial la actividad sexual a temprana edad.

Manifestó que durante la fecha indicada, empleados y miembros de CONAVIHSIDA distribuirán materiales educativos y preservativos a cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la caseta de institución que será instalada en el campo universitario.

El funcionario, dijo que está actividad busca concientizar a los jóvenes, estudiantes y adolescentes que se están luchando por superarse a través de una carrera universitaria.

“Con esta campaña buscamos reducir los embarazos en las  adolescentes y además buscamos disminuir las enfermedades de transmisiones sexuales contribuiremos, la cual tiene una tasa muy alta entre las jóvenes y adolescentes de 13 a 27 años de edad”, enfatizó Terrero.

El doctor Víctor Manuel Terrero, afirmó que las enfermedades y los embarazos en las adolescentes hay que combatirlos a través de la educación, por eso hoy escogimos la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego llevaremos a las universidades privadas de nuestro país (NF).

 
 
 
 
 
 

Periodista Nelson Féliz

Cel.809-903-9859
829-424-8829
Correos electrónicos:

redacción@atentord.comdominicanosennoticias@gmail.com

About hoy

Check Also

EJERCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA (ERD) DETIENE JEEPETA CARGADA DE 1,446 PAQUETES DE CIGARRILLOS

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) San Juan de la Maguana-Uniformados y miembros …

Comentários no Facebook