La República

Diputados rechazan por cuarta vez petición de investigar pagos a Joao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados rechazó por cuarta vez la colocación en la agenda del día del proyecto de resolución que pide conformar una comisión que investigue los pagos por parte del Gobierno dominicano a las empresas de los publicistas brasileños Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

De un total de 106 diputados presentes en la sesión de este martes, 69 votaron en contra de la modificación de la agenda para la colocación de dicho proyecto.

En la iniciativa fue presentada por los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, Frank Paulino, Agustín Burgos, Robinson Díaz y Faride Raful.

 

Los legisladores afirman que han sido pagados cerca de mil 400 millones de pesos a las empresas del exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, preso en Brasil.

Joao Santana renunció a sus funciones de asesor de Medina en plena campaña electoral de 2016 cuando el Mandatario optaba a la reelección, luego de que fuera acusado por la justicia brasileña de corrupción y lavado de activos.

El publicista y su esposa fueron condenados el año pasado a cumplir cuatro años y seis meses en prisión domiciliaria por lavado de activos, por su vinculación al esquema de corrupción en la estatal brasileña Petrobras.

Comparte:

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com