Economía

Diputados de Guatemala Colocaran Impuestos a Familias que Quieran Tener Mas de Un Hijo, como el Modelo Chino sepa mas…

 Guatemala.-  Como medida para controlar la natalidad algunos diputados de diferentes partidos, acaban de proponer colocar un impuesto a las parejas que pretendan procrear mas de un hijo en Guatemala.

Esta medida se piensa tomar porque la tasa de natalidad de del país  ha ido incrementando descontroladamente principalmente entre los mas desposeídos , mientras que la pobreza sigue creciendo, y muchos especialistas coinciden en que todo esto tiene una clara relación.

Se informo que se tomara el modelo Chino de hijo único para llevar a cabo este plan, este país asiático ha logrado controlar la natalidad y con esa medida pudo reducir la tasa de pobreza.

En noviembre de 2013, en el Tercer Pleno del 18 Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), se tomó la decisión de permitir tener dos hijos a las parejas en las cuales el padre o la madre no tengan hermanos. Esta medida supone un cambio en la controvertida política del hijo único.

Aun no se sabe con certeza que cantidad de dinero pagara al estado la familia que decida procrear mas de un hijo, pero se dice que podrían ser de varios sueldos mínimos al año hasta que el niño o la niña sea mayor de edad.

Un dato curioso es que en muchos países de Europa es lo contrario, le pagan a las familias por tener hijos, al parecer los políticos buscan seguir enriqueciéndose mas, y ahora a costa de nuestros hijos.

De aprobar esta ley para el 2018 podría entrar en vigencia.

Dame tu opinión, crees que esta medina controlara la natalidad en Guatemala?

DÉJAME TU RESPUESTA Y COMPARTE EN FACEBOOK

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com