Home / La República / Diputados aprueban un préstamo construcción termoeléctrica en Baní

Diputados aprueban un préstamo construcción termoeléctrica en Baní

Spread the love

Jenny Ramírez

La Cámara de Diputados aprobaron este martes en única lectura un préstamo  por 656 millones 8 mil 78 dólares, que se incluyó en la orden del día a moción del senador Amílcar Romero, recursos que se utilizarán en la construcción de la central termoeléctrica en la región Punta Catalina, de dos unidades de generación a carbón mineral.

El financiamiento fue otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la constructora Norberto Odebrecht, y lo ejecutará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El empréstito está contemplado en el Presupuesto General del Estado del 2015.

Los diputados acogieron el informe favorable de la comisión de hacienda, que preside el legislador Ramón Cabrera, quien pidió a sus pares votar por dicha iniciativa.

Previo a la votación del financiamiento, la diputada Minou Tavares Mirabal dijo que el préstamo para la construcción de las dos plantas a carbón está sobreevaluado y pidió a sus pares no votar por el mismo.

De su lado el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo, llamó la atención del que el préstamo ha sido cuestionado por diferentes sectores y que aseguran que el proyecto de construcción está sobrevaluado en más de 700 millones de dólares.

Agregó que también es rechazada las plantas por la gran contaminación, lo que ha imposibilitado conseguir los financiamientos en los bancos internacionales, por lo que pidió a sus colegas rechazar financiamiento.

De su lado, el vocero de los diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que ese partido respalda el préstamo para la construcción

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook