Home / La República / Diputado PLD afirma habrá consenso para reelección

Diputado PLD afirma habrá consenso para reelección

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD-. El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Cristóbal, Tulio Jiménez, manifestó que camina bien el consenso entre los legisladores de esa organización que se oponían a la modificación de la Carta Magna, para establecer la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca jamás poder volver a aspirar.

Jiménez manifestó que el próximo miércoles se estaría introduciendo el proyecto de ley mediante el senado de la República para que luego  sea conocido por la cámara baja.

Afirmó que habrá consenso entre los dos líderes del PLD para que la reforma a la Carta Sustantiva sea aprobada.

Reveló que se han realizado varia reuniones y que en los próximos días se producirá un encuentro entre el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el Presidente de la República Danilo Medina.

Vocero PRM CD  dice reto PRM es conforma gran frente opositor

El vocero de los  diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, señaló que el reto luego del proceso de la convención interna de esa organización  es la conformación de un gran frente de oposición, a fin de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana del gobierno.

Expresó que Luis Abinader tiene la intensión, condiciones, madurez, sapiencia  y humildad suficiente para construir ese gran frente de oposición.

Al ser cuestionado si la victoria de Luis Abinader propicia las condiciones para un acercamiento entre Miguel Vargas Maldonado, Arroyo afirmó,  que todo el que entienda que es necesario sacar al Partido de la Liberación Dominicana del Poder tiene cabida en un gran frente opositor; pero, primero  tienen que haber objetivo comunes, debido a que no es un asunto de que se llama PRD, PRSC, Frente Amplio, APD, entre otras entidades, sino una unidad de criterio y posiciones políticas firmes y claras.

Dijo que esta victoria interna de Abinader no es el triunfo final, ya que el gran éxito debe darse con la salida del PLD del poder.

Arroyo entiende que la tarea principal de todos los dirigentes del PRM es ahora consolidar la entidad política y crear las bases para conformar esa gran oposición que no excluya a ninguna organización como el país demanda.

About hoy

Check Also

Altos mandos castrenses realizan tercera reunión de trabajo y coordinación con Medio Ambiente

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la mañana de este martes 22 …

Comentários no Facebook