Diputado afirma gestión Junior Santos promueve arrabalización de espacios públicos Los Alcarrizos

ORLANDO ARIAS

El diputado por el municipio Los Alcarrizos, Jesús Martínez Alberti (Yaco) afirmó que en casi nueve años de gestión al frente del Ayuntamiento de dicha comunidad, el actual alcalde, Junior Santos, ha promovido la arrabalización de los espacios públicos de esa populosa localidad.

Yaco Alberti, aspirante a la alcaldía de Los Alcarrizos, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que Santos ha permitido el desorden que muestran los mercados improvisados en calles y avenidas ante la mirada indiferente del edil, quien no ha tomado ninguna iniciativa para acabar con el caos en el tránsito, situación que a su juicio, se agrava cada día más.

“A pocos metros del palacio municipal existe un mercado improvisado que tiene más de 20 años operando sin las más mínimas condiciones de higiene y organización, pero de igual forma; todo el trayecto de nuestra avenida principal está ocupado por venduteros informales, nuestras aceras intervenidas por negocios no regulados”, indicó Alberti.

El legislador peledeista esgrimió éstas como las razones por las que los residentes de Los Alcarrizos piden sea escogido como su nuevo alcalde, a partir de mayo del 2016, al tiempo que aseguró ser un miembro del PLD obediente de las decisiones emanadas de sus organismos de dirección.

Yaco Alberti llamó al partido a respetar la decisión de los residentes de las distintas comunidades del país de no votar por autoridades disfuncionales, y que la mejor manera para hacerlo es someter al escrutinio de las  encuestas a los aspirantes a dirigir los ayuntamientos.

“El presidente Danilo quiere un gobierno de unidad nacional, donde todos los sectores que quieran trabajar a favor del pueblo dominicano sean acogidos. Yo estoy de acuerdo con el pacto, pero entiendo que se debe evaluar a los aspirantes a dirigir los destinos de los municipios del país, a través de las encuestas para que sea el verdadero sentir del pueblo”, agregó.

Jesús Martínez Alberti ofreció estas declaraciones al encabezar un mano a mano que recorrió las calles del barrio La Piña, acompañado de la dirigencia del PLD en Los Alcarrizos y de decenas de seguidores, donde compartió con los residentes de dicho sector, al tiempo que mostró su propuesta de gobierno municipal para el período 2016-2020.

About hoy

Comentários no Facebook