Home / La República / Diferentes Instituciones Benéficas Realizan Amplio Operativo Medico en Cotui

Diferentes Instituciones Benéficas Realizan Amplio Operativo Medico en Cotui

Spread the love

Cotui. RD.- El Centro Cultural y Turismo “Guanin”. Inc. Conjuntamente con otras instituciones benéficas locales,  internacionales  y del estado, realizaron  un amplio operativo medico  en el sector de Villa La Mata, del Municipio de Cotui de la Provincia  Sánchez Ramírez.

En el mismo,  efectuado el pasado sábado,  participo el Ministerio  de Salud Pública, la Fundación “Manos Amigas”, y las Universidades  de Allen de los Estados Unidos y la interamericana (UNICA) de Santo Domingo, donde participaron decenas de médicos y estudiantes de medicina para atender a los cientos de pacientes que se conglomeraron en el Hospital General de Villa la Mata de Cotui.

En la jornada de salud organizada por el Centro “Guanin”, se consultaron al menos 600 pacientes, entre ellos, niños, jóvenes, adultos y envejecientes, en las áreas de, odontología, cardiología, pediatría, ginecología. Etc.  Quienes recibieron sus respectivos medicamentos.

A su vez el Ministerio de Salud Publica envió un modulo dental móvil, el cual sirvió para atender a 225 pacientes quienes llegaron con diferentes enfermedades bucales.

Todo esto se logro gracias al Dr. Víctor A. Gomera, alcalde de Villa La Mata; Dr. Richard, de Salud Pública; al Dr. Pichardo, del Hospital Darío Contreras; a la Dra. María Denis, de la Universidad de Allen, EE.UU. A Guarionex Heredia, de la Universidad Interamericana UNICA, y los directores de las Fundaciones, Centro “Guanin”, y “Manos Amigas” el Lic. Elías Severino Hernández, y el señor Eddy La Sala, respectivamente.

 

 

 

About hoy

Check Also

Altos mandos castrenses realizan tercera reunión de trabajo y coordinación con Medio Ambiente

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En la mañana de este martes 22 …

Comentários no Facebook