Home / La República / Dicen labor de Embellecimiento transforma en menos peligrosa la autopista Duarte

Dicen labor de Embellecimiento transforma en menos peligrosa la autopista Duarte

Spread the love

Según el director últimos meses disminuyen accidentes y actos delictivos

SANTO DOMINGO.- “El pasado año 2014 la autopista Duarte terminó con mayor seguridad vial gracias a los trabajos que han descontaminado y desarrabilizado la pista por parte de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Circunvalaciones”.

La afirmación fue hecha ayer por el director de la institución adscrita a la Presidencia de la República, César López, quien dijo que por primera vez en los últimos meses del año, la vía que conduce a la región del Cibao mostró una baja en los accidentes, además de disminución en la actividad delictiva, gracias a la labor de “despeje” de todo el entorno.

“Hemos tenido una gran disminución de accidentes y actos delictivos, gracias en parte porque ahora la Duarte luce despejada de basura y malezas, que obstruían la vista de los conductores y servían de guaridas a los delincuentes”.

El funcionario enfatizó que el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses ha dejado libre y espaciosa la gran autopista, permitiendo que los peatones ahora puedan transitar a pies sin mayores contratiempos ni temores a ser embestidos por los vehículos.

Resaltó que cuando hacen cada intervención en las avenidas y autopistas arribalizadas, también descontaminan contra enfermedades, al tiempo que el entorno adquiere un matiz completamente distinto, porque la limpieza es completa, incluyendo recogida de todo tipo de desechos sólidos.

“Estamos cumpliendo una labor en varios frentes: descontaminación ambiental, belleza en el ornato, salubridad como consecuencia agregada, y eso es atractivo al turismo”.

El gobernador de Bonao, Nicolás Restituyo, ponderó de trascendente en el cambio que ha dado toda la provincia y las demás enlazadas con la principal arteria del país.

About hoy

Check Also

HISTORIA HAITIANA DESPLAZA A LA DOMINICANA EN LIBROS, LANZAN NUEVAS EDICIONES

Spread the love En la Republica Dominicana se ha estado denunciando que en los libros …

Comentários no Facebook