Home / La República / Dicen en siete meses de operación el 9-1-1 ha atendido 163 mil emergencias

Dicen en siete meses de operación el 9-1-1 ha atendido 163 mil emergencias

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En casi siete meses de operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha dado respuesta a 163 mil llamadas de emergencia en el Gran Santo Domingo, siendo los accidentes de tránsito la principal causa de asistencia.

La viceministra de Coordinación y Seguimiento Gubernamental y portavoz del 9-1-1, Zoraima Cuello, informó que el 48% de las emergencias atendidas fueron derivadas a la Policía Nacional, el 29% correspondió a servicios de salud; el 8% por el Ministerio de Obras Públicas, el 6% por la Autoridad Metropolitana de Transporte; el 4% por los Bomberos y el 5% restante fue atendido por otras instituciones.

Después de los accidentes de tránsito con un 19.55%, los principales tipos de emergencia corresponden a agresiones físicas con 12%; personas en peligro con 12%; casos críticos de salud, con 11% y violencia doméstica 9%.

Durante una rueda de prensa, Cuello; el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena y el director ejecutivo del 9-1-1, Dalver Polanco,  mostraron su satisfacción por la puesta en marcha del programa, el cual aseguran ha cambiado la cultura de atención de emergencias en el país.

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook