Home / La República / Dicen destituyen embajador Haití Fritz Cineas y nombran a Daniel Supplice

Dicen destituyen embajador Haití Fritz Cineas y nombran a Daniel Supplice

SANTO DOMINGO.- Daniel Supplice es el nuevo embajador de Haití en República Dominicana, en sustitución de Fritz Cineas, quien fue llamado a consulta desde el pasado día 20 de este mes, tras la muerte de un joven haitiano, cuyo cadáver fue encontrado colgando en un parque de Santiago, según publicó un reconocido periodista haitiano en una red social.

En nota publicada la noche de este miércoles por el diario dominicano Listín Diario, dice que el pasado 11 de febrero, el cuerpo del haitiano Jean Claude Harry, de 23 años, fue hallado colgando de un árbol en una plaza ubicada frente al principal hospital José Maria Cabral y Báez de Santiago.

Tras lo ocurrido, la Cancillería haitiana dio instrucciones a la misión diplomática de Haití en Santo Domingo para que dé seguimiento la investigación de las autoridades locales, y que se asegure de que el asesinato del ciudadano haitiano sea aclarado.

La información sobre la designación del nuevo embajador de Haití fue ofrecida por una fuente periodística de esa nación.

Supplice fue Cónsul General de Haití en Tokio, Japón 1973-1974, Primer Secretario de la Embajada de Haití, en Roma, Italia 1974-1976, Primer Secretario de la Embajada de Haití en la Ciudad de México de 1976 a 977. También fue Director General de Inmigración y Emigración 1977-1979, Director General de Inmigración y Emigración en 1979, Sub-Secretario de Estado de Interior y de Defensa Nacional 1979-1981.

Además, fue Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Sociales 1981-1983, Secretario de Estado de Asuntos Sociales 1983-1985, Secretario de Estado de Inmigración y Emigración en 1985), Secretario de Estado de la Seguridad Social y Vivienda en 1985 y Ministro de Asuntos Sociales 1985-1986.

an/am

About hoy

Check Also

Conaleche conmemora 18 años de compromiso con el sector lácteo nacional

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO-. El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de …

Comentários no Facebook