Opinión

Dice periodistas juegan rol estelar en fortalecimiento democracia y estado de derecho

ORLANDO ARIAS

En ocasión de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el presidente del Consejo Dominicano de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT),  felicitó a los comunicadores por tan especial fecha.

El Lic. José Miguel Fernández, presidente del CODAIT, resaltó el importante rol que juegan los profesionales de la comunicación, orientando e informando a la población de los acontecimientos que impactan la sociedad.

Destacó que mantener a la ciudadanía informada apoyado en la objetividad, veracidad e imparcialidad,  contribuye a desarrollar y crear conciencia crítica reflexiva para fortalecer  la democracia, garantizar un real y efectivo estado de derecho y  las libertades públicas.

“Con orgullo observamos como el periodista ejerce su ardua labor, enfrentando diversas situaciones, arriesgando inclusive su integridad física, exponiéndose a las incomprensiones de aquellos que pretenden hacer prevalecer sus intereses particulares por encima de los colectivos”, explicó.

Fernández aseveró que el periodismo honesto, libre, objetivo, veraz e imparcial, es fundamentar para  alcanzar la justicia social, contrarrestar las violaciones a los derechos de las personas y las injusticias de que son víctimas los que no tienen la oportunidad ni los medios para expresar sus inquietudes.

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com