Home / La República / Dice a pesar de logros obtenidos en Villa Consuelo persisten los prolongados apagones

Dice a pesar de logros obtenidos en Villa Consuelo persisten los prolongados apagones

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, a pesar de los logros obtenidos recientemente, el popular sector sigue siendo ignorado por las autoridades del sistema eléctrico, “pues los prolongados apagones continúan como Juancito el Caminador”.

Chabebe indicó que esta situación se ha convertido en la nota discordante que lacera la pujante arteria comercial, al decir que no se entiende cómo una zona de tanto movimiento económico, que produce tantos empleos y paga impuestos al Estado es sometida una prolongada tanda de apagones a diario.

“Entendemos que sería saludable para el sistema de negocios del país que a los sectores productivos se les brinden las facilidades necesarias para operar con libertad, como son los postulados del presidente Danilo Medina, sin embargo esto no sucede en Villa Consuelo”, expresó.

Hizo un llamado a las autoridades del sector eléctrico a que no dejen caer en la quiebra el sólido comercio que se desarrolla en la barriada capitalina, el cual podría colapsar si no se le sirve la garantía de un sistema eléctrico estable.

“Creemos que la solución definitiva a este mal que tanto nos afecta sería disponer cuanto antes un circuito eléctrico 24 horas para erradicar los cortes eléctricos  y así contribuir con el desarrollo de la zona”, precisó.

Chabebe produjo estas declaraciones durante su participación como invitado especial de este domingo en el programa “Gobernanzas”, que se transmite por Tele Radio América, Canal 45, bajo la conducción del periodista Danilo P. Clime.

En su comparecencia, el reconocido hombre de negocios abordó los avances que se perciben en la zona, así como lo que constituye la gran preocupación de los comerciantes y moradores del lugar, “los tediosos cortes energéticos”.

Valoró como positivos los pasos que ha ido dando el sector como arteria comercial, convirtiéndose en el predilecto a nivel nacional «porque allí todo lo puedes encontrar».

Destacó los aportes que ha hecho la entidad que preside, así como las alianzas estratégicas con la Policía Nacional y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, lo que a su juicio ha contribuido a mejorar la convivencia entre los diferentes entes sociales que hacen vida común allí.

Explicó que gracias a estos esfuerzos con la institución del orden público en la zona la delincuencia se ha reducido en un 95%; han remozado todos los destacamentos, se ha dotado de  equipos de comunicación y de sistemas de cámaras y se han donado unas 25 motocicletas para el patrullaje.

Narró que debido a las armoniosas relaciones con el Ayuntamiento se realizó la compra de camiones compactadores de basura para la recogida diaria de los desechos; además de que en una acción conjunta el año 2015 ha sido denominado «Por un Villa Consuelo limpio y seguro».

Se refirió, de igual manera a la recuperación de los espacios públicos, el embellecimiento y pavimentación de todas las aceras y contenes de la céntrica barriada de la Capital.

En su exposición en el referido espacio televisivo, Chabebe indicó que la apertura del Mercado de Villa Consuelo, luego de unos 25 años ha marcado un gran logro, con  lo cual se dio paso también a la construcción de la Escuela República de Cuba, la que se encuentra en su fase final.

El programa “Gobernanzas” tiene en su programación informaciones de paneles, entrevistas, noticias, comentarios, y la participación de importantes figuras del ámbito social, político y económico nacional e internacional. Dirigido por un equipo de profesionales encabezado por el periodista Jesús Belén.

About hoy

Check Also

Central de Trabajadores rechaza proyecto que usaría 30% de fondos de pensiones

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) rechazó que …

Comentários no Facebook