Home / La República / DICAN continúan su combate contra las drogas en el país

DICAN continúan su combate contra las drogas en el país

Por el Lic. Felix Matos

El Coronel Ortega Brito quien es el director de la entidad sigue implementando medidas que han aumentado la capacidad operativa y fortalecido la lucha contra narcotráfico lo cual ha provocado que ese organismo antinarcóticos le siga “cerrando el paso” a este flagelo.

Cumpliendo con su misión de enfrentar el microtráfico con el fin de preservar la salud de nuestros jóvenes y conciudadanos, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, sometió a la justicia a 386 presuntos vendedores de estupefacientes durante la realización de 440 operativos y 39 allanamientos en los últimos siete días.

En ese sentido, nuestros agentes evitaron la venta de 4,562.50 gramos de cocaína; 639.40 gramos de crack y 157.63 libras de marihuana

Las sustancias ocupadas fueron enviadas todas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.

En ese sentido, en estos procedimientos legales fueron halladas e incautadas tres armas cortas y una de fabricación artesanal, así como 38 motocicletas y 17 automóviles.

Igualmente, la DICAN se incautó de 77 celulares y 25 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas, ocho radios de comunicación y las sumas de RD$108,374.00 y US$8.00 en efectivo.

Todo lo ocupado está bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Recordamos a todos los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciAppRD” para la realización de sus denuncias.

Nuestra Policía Nacional, a través de su órgano antinarcótico, trabaja permanentemente para enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 19 de mayo, 2019
Santo Domingo, RD.

About hoy

Check Also

Muestran en video el lugar por donde haitianos llevan carbon de RD a Haiti, la guardia no lo sabe VIDEO

Share this on WhatsApp Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this on WhatsApp

Comentários no Facebook