PLANETA ANIMAL

Detenido en Vitoria por lanzar a su perro desde un séptimo piso

Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido en Vitoria por un delito de presunto maltrato animal al lanzar a su perro desde un séptimo piso. El hombre, que al parecer también arrojó otra serie de objetos como una bombona de butano, ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Santiago Apóstol.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en el barrio Zaramaga de Vitoria. Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local alertados por los vecinos de que un hombre se encontraba sentado en la ventana de su vivienda, un séptimo piso, lanzando objetos a la calle. 

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron a un hombre ensangrentado y gritando en el alfeizar de su vivienda. Comprobaron que entre los objetos que se habían lanzado desde el séptimo piso donde se encontraba el hombre había una bombona de butano, una banqueta, restos de persianas, cristales y un perro de raza rottweiler que yacía muerto en la calle.

Ante el peligro de que el hombre se precipitara al vacío, uno de los agentes convenció al detenido para que volviera a entrar en la vivienda. En ese momento procedieron a su arresto por maltrato animal al matar al perro tras tirarlo por la ventana y por poner en riesgo a las personas que transitaban en la calle por el lanzamiento de objetos.

El detenido se encontraba ensangrentado, con unos pequeños cortes y en estado de alteración y nerviosismo. Debido a esto fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol donde se le dio atención médica y se le realizó un examen psicológico. El hombre se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com