Home / La República / Destruyen 309 equipos de sonido incautados por contaminación sónica encabezado por el procurador

Destruyen 309 equipos de sonido incautados por contaminación sónica encabezado por el procurador

Spread the love

Jenny Ramírez

 

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la Republica acompañado de jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, fueron los protagonistas en el acto de destrucción de otros 309 equipos de sonido, que fueron incautados fruto de un operativos anti ruidos, el cual se realizó en el Gran Santo Domingo.

Los equipos  confiscados por los  miembros de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Departamento Anti ruidos de Policía Nacional, en vehículos, colma dones y cafeterías, así como en barberías, terrazas, billares y colmados.

El procurador Domínguez Brito agregó que el objetivo de ellos como institución encargada de velar por el orden, buscan que la población pueda vivir en paz y tranquila  de ese mal que tanto les aqueja.

 

 

 

Señaló que la destrucción de las bocinas se realiza  de acuerdo a las leyes y, normas ambientales, en ese sentido indicó que los operativos continuarán en atención de contrarrestar la contaminación sonora que afecta a distintos sectores de la población.

 

Enseñaron que varios de los equipos decomisados  fueron ocupados luego que recibieran denuncias de los casos a través Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

En ese mismo orden  lo establecido en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Ley 287-04, que regula las prohibiciones, sanciones, control y excepciones de ruidos nocivos, según los horarios y decibeles permitidos.

El abogado Manuel de Jesús Almonte, notario del Distrito Nacional, dio fe pública de la autenticidad de la destrucción de los aparatos.

 

 

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook