Destituirian al procurador Jean Alain Rodríguez por faltas graves

SANTO DOMINGO.-, República Dominicana.- Un conjunto de Dieciséis organizaciones solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, la inmediata destitución del Procurador Jean Alain Rodríguez, por el maltrato, la discriminación y la violación de derechos de que fue objeto la magistrada Miriam Germán Brito, en el proceso de evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Las organizaciones afirman que aunque “somos conocedoras de la carrera honesta y de estricto apego a la ley de la magistrada Germán, no nos oponemos a que sea cuestionada y se hagan las objeciones necesarias. Lo que no aceptamos es que la evaluación se haga en violación de la ley y sus derechos, con la intención de dañar su honorabilidad y destruir su carrera, y la posibilidad de obstruir su acceso a una posición para la cual reúne los requisitos y tiene suficientes méritos acumulados en una trayectoria profesional de más de 40 años”.

Por lo que entienden, con su proceder, el Procurador General de la República incurrió en una violación a la Constitución Dominicana, al Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Por lo anterior, solicitan además que el Consejo Nacional de la Magistratura haga una disculpa pública a la magistrada Germán por el trato discriminatorio y de violación de su derecho a una defensa justa y que se desestime las objeciones incoadas contra la magistrada.

Lea íntegra la carta de las 16 organizaciones

Santo Domingo, 5 de marzo de 2019.

Licenciado Danilo Medina Sánchez

About hoy

Comentários no Facebook