La República

Desenmascaran trama contra el Senador Felix Bautista

La información falsa puesta a circular en la que se le atribuye a Félix Bautista tener 84 mil millones fue ejecutada por Miguel Guerrero y Fausto Rosario Adames.

El esquema operativo fue el siguiente:

Crearon un contenido en inglés en Wikipedia(que es una biblioteca colaborativa donde cualquiera sube contenido sin control) de Félix Bautista y le pusieron el monto de lo 84 mil millones.

Luego el periódico digital Acento publica la información atribuida a los EEUU como país (no al Departamento del Tesoro ni al Departamento de Estado) así el periódico se protege de un desmentido de ambas agencias y de una demanda.

EEUU, como país de fuente informativa, no hay forma de responsabilizar a nadie en la publicación de la información falsa.

Después de publicar el periódico la información falsa, eliminaron el contenido de Wikipedia, por eso es que no aparece donde se habla de ese monto.

Por eso en el cuerpo de la noticia falsa la mezclan con la cancelación de la visa(que si es verdadero) y con el monto de 84 mi millones( que es falso) para dar cierta credibilidad a la información falsa.

Miguel Guerrero y Fausto Rosario Adames( los creados y ejecutores de la información falsa) tienen relación de amistad y trabajo con las siguientes personas:

Miguel Guerrero le hace “trabajos profesionales” a Gustavo Montalvo y a José Ramón Peralta.

Fausto Rosario Adames tiene una estrecha amistad con Pedro Julio Goico( Pepe Goico) y con Hipólito Mejía. Para la campaña del 2012 fue uno de lo que le trabajo la línea comunicativa a Hipólito Mejía.

AG.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com