Home / La República / Desde el PLD comienzan a fustigar a Danilo por manejo del tema haitiano

Desde el PLD comienzan a fustigar a Danilo por manejo del tema haitiano

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, coincidió ayer con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el sentido de que al Gobierno de Danilo Medina le ha faltado firmeza para enfrentar el problema haitiano.

Gutiérrez, uno de los fundadores del PLD y actual funcionario, dijo que es tarea de los gobiernos no dejar perecer la soberanía nacional y dignidad de los dominicanos.

“Si, creo que sí, que le ha faltado firmeza a mi gobierno, porque yo soy de los sustentadores de ese gobierno”, dijo el Superintendente de Seguros en declaraciones que reproduce este sábado el periódico Hoy.

Sobre la Construcción de las casas a los haitianos supuestamente ilegales en Montellano, Puerto Plata, dijo que se trata de un plan muy viejo que están aupando Estados Unidos, Canadá y Francia quienes quieren que los dominicanos maten 50 o 100 haitianos para ellos invadir el país y hacer de la isla de Santo Domingo un estado binacional.

Alegó, sin embargo, que ese plan no lo han podido ejecutar porque quienes podrían mantenerlo serían los Estados Unidos “y a ellos se les está cayendo el mundo encima en estos momentos”.

Acusó a Participación Ciudadana de ser parte de los planes de esos tres países.

Gutiérrez Félix habló durante la celebración del 46 aniversario de la Superintendencia de Seguros.

En la víspera el cardenal López Rodríguez reclamóal presidente Danilo Medina que actúe  con más firmeza y oíga las voces dominicanas y no solo a quienes están a su lado, en el caso del problema haitiano.

“El Presidente de la República tiene que estar atento a oír todas las voces dominicanas; no solamente las que están al lado de él, que pueden estar más o menos orientadas o desorientadas”, enfatizó.

Dijo que es importante que él, como supremo magistrado de la Nación, use la palabra y hable con más frecuencia al país “y cada vez que hay algo, pues, que responda enseguida”.

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook