Home / La República / Descubre 6 curiosidades sobre las lágrimas

Descubre 6 curiosidades sobre las lágrimas

Spread the love
1
¿De qué se componen?

Tiene tres componentes: el moco, creado por las células de la conjuntiva, las llamadas ‘células caliciformes’; el agua, que supone el 95 por ciento de la lágrima, producida por la glándula lagrimal; seguida de una capa de grasa pequeña que fabrican las ‘glándulas de meibomio’, en el borde del párpado.
2
Protegen nuestros ojos

Dentro del agua se encuentran más de 400 sustancias disueltas, según explica el catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Benítez del Castillo.
Entre otras de sus funciones destaca las de nutrir el ojo y actuar como agentes antiinfecciosos y antiinflamatorios.
Protegen al ojo de las agresiones externas. Cuando se introduce algo en el ojo, aunque sea minúsculo, aumenta la producción lagrimal para expulsarlo.
3
Las lágrimas artificiales no son iguales

De acuerdo con expertos, no hay ninguna lágrima artificial que sea exactamente como la natural, debido que hasta el momento es “imposible” encontrar esa composición.
4
Existen distintos tipos de lágrimas

De acuerdos con estudios existen tres tipos distintos de lágrimas:

-Lágrimas basales: Mantiene lubricado y limpio el ojo.

-Lágrimas reflejas: Protegen al ojo de irritantes y agentes extraños, como por ejemplo al cortar una cebolla o cuando el ojo entra en contacto con gases lacrimógenos.

– Lágrimas emocionales o psíquica: Aquellas producidas ante ciertos estados emocionales o un exceso de estrés.

5
Actúan como calmantes naturales

Las lágrimas son una buena forma de darle salida al estrés, debido a que eliminan las «toxinas» generadas por el organismos, tales como la leucina encefalina y prolactina.

Asimismo, llorar disminuye los niveles de manganeso, el cual desencadena en ansiedad, nerviosismo y agresividad. Por lo tanto, las lágrimas mejoran el estado de ánimo.

6
¿Por qué son saladas?

De acuerdo con análisis químicos, las lágrimas están formadas, entre otros componentes, por una gran cantidad de cloruro de sodio, es decir, sal.

About hoy

Check Also

CESAC pone a disposición del Ministerio Público miembros implicados en envío de mula a NY

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad …

Comentários no Facebook