Home / La República / Derechos Humanos realizará cumbre hoy enfocada en una justicia independiente

Derechos Humanos realizará cumbre hoy enfocada en una justicia independiente

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras organizaciones realizarán este martes una cumbre para discutir un manifiesto y propuesta sobre la necesidad de una justicia independiente a partir del próximo año.

De esa manera celebrarán este martes el Día Mundial de los Derechos Humanos.
Manuel María Mercedes, presidente de la comisión explicó, que en agosto pasado celebraron un primer congreso porque cada vez es más necesario que el país cuente con unos actores independientes en el sector del poder judicial.
Indicó que se requiere un cambio democrático para lograr lo que aspira la sociedad en materia de justicia. Precisó el encuentro será este martes a partir de las 9:00 en el Colegio Médico y que asistirán más de 200 delegados de las entidades organizadoras.

Exhortó a todos los dominicanos preocupados por la situación de independencia del poder judicial a que participen de la cumbre.

Mercedes explicó que uno de los temas de la cumbre es la escogencia del procurador General de República y de fiscal independiente como se ha venido reclamando desde hace muchos años.

En el caso del procurador y el fiscal, las entidades afirman que debe ser una persona que no este vinculada a las estructura políticas ni sociales para que pueda actuar con verdadera independencia.

El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos adelantó que en el informe que ofrecerán este martes Día Mundial de los Derechos Humanos, la República Dominicana quedó muy mal parada.

Las entidades que organizan la cumbre, además de la comisión, están Juventud Caribe, el congreso Cívico, El Frente Estudiantil Flavio Suero(Feflas) el Bloque Popular, el Movimiento de Mujeres Trabajadora y el Movimiento de Trabajadores Independientes, entre otras.

About hoy

Check Also

El día que dominicanos secuestraron diplomática de EEUU, y avión de pasajeros que desviaron a Cuba VIDEO

Share this on WhatsApp Share this: Share on: WhatsAppShare this...FacebookGoogle+TwitterLinkedinShare this on WhatsApp

Comentários no Facebook