Home / La República / Derechos humanos contra muro frontera

Derechos humanos contra muro frontera

Spread the love

SANTIAGO, República Dominicana.- La Comisión de los Derechos Humanos en la Zona Norte del país y la Brigada de Derechos Humanos y Protección Civil del Noroeste de Haití expresaron su rechazo a la construcción de un muro en la frontera para contener la inmigración de haitianos indocumentados.

Dionisio Jérez, presidente de la Comisión, declaró que los muros no resuelven los problemas migratorios de los países y menos en tiempos como los actuales.

Expresó que los recursos que el Estado dominicano aportaría en la construcción de un muro para detener el éxodo de extranjeros por esa parte, deberían ser utilizados en proyectos que desarrollen la frontera, que es una de las zonas más deprimidas del país.

De su lado, Sano Bocio, de la Brigada, dijo que un muro no logrará detener la masiva inmigración de haitianos a territorio dominicano.

Indicó que en Haití hay muchas familias que se acuestan tal como se levantaron, sin comer nada, porque no disponen de los recursos para comprar alimentos y que es lógico que si en República Dominicana encuentran forma de subsistir van a buscar la forma de emigrar aunque la frontera sea sellada con el Ejército más grande ó se construya un muro electrificado.

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, favoreció la construcción de un muro total o parcial en toda la frontera domínico-haitiana.

«Pudieran estudiarse muros parciales que permitan ayudar, pero la gran verdad es que hay que buscarle soluciones, debido a que no importarán constantes leyes de naturalización», dijo el religioso.

an/am

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook