La República

Derechos Humanos acusa a prensa RD de “sicariato mediático”, por mentir sobre problema de emigración haitiana

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió un destemplado comunicado a los medios acusando a estos, entre otras cosas, de “sicariato mediático”, por la cobertura de la actividad organizada por una agrupación que dice representar a las personas que alegan ser ciudadanos dominicanos de origen haitiano.

La Comisión condena el “triste y lamentable” papel de la prensa nacional, y recuerdan a los periodistas y a sus directores que “desinformar de forma tan abrupta (?)… es sinónimo de sicariato mediático”.

Finalmente, anuncian que “a partir del próximo año nos dedicaremos a la tarea de organizar un observatorio de medios con el objetivo de monitorear que las coberturas periodísticas se den en un marco de respeto de derechos humanos y de apego a la verdad y a la objetividad…”

Creemos saludable que la sociedad se mantenga vigilante sobre todos los actores sociales. De nuestra parte, reiteramos nuestro apego a los mejores valores periodísticos, incluyendo el no tener miedo a amenazas, provengan de donde provengan.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com