La República

Derechos Humanos acusa a dominicanos de vender carne podrida a haitianos en mercado de Dajabon

Juana Méndez-Haití,- El presidente del comité de los derechos humanos de los haitianos en esta ciudad, cuestionó el hecho de que en el mercado fronteriza de Dajabón, les estén vendiendo carne descompuesta a sus ciudadanos sin ningún tipo de control sanitario, exponiendo su salud.

Paul Alonzo, dijo que caravanas de camiones tipo furgón, son llevados desde la Vega y Santiago al mercado, los día lunes y viernes cuando se realizan las ferias, presentando un alto nivel de putrefacción y olores nauseabundo, para ser vendidos a bajos precios a esos ciudadanos.

Consideró que las autoridades de salud, deben supervisar ese tipo de acciones, por lo cual además pagan impuesto a las autoridades del ayuntamiento.

Refirió que mucha de las mercancías entra las que figuran viseras, cueros de reces, cabezas y otras parte de los animales, llegan al lugar llenas de gusanos y son lavados en un canal que desagua la ciudad, lleno de insalubridad que cruza por el lugar, lo que constituye un atentado contra la salud humana.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com